Psicología, relajación, estress, ansiedad. Música y procedimientos para el sosiego, y la relajación. Yoga. Antiestress

Posts RSS Comments RSS 10,103 Posts and 7 Comments till now

El semen podría contener una droga

orgasmo-mujerSegún científicos de Singapur (lo siento, pero desconozco el gentilicio de Singapur) el semen humano podría contener un principio activo de diversos efectos hasta ahora desconocidos, entre los que se encontraría la adicción y cierta capacidad tonificante.

Por lo visto, este principio activo, del que no ha trascendido el nombre, no estaría presente en el esperma de todos los varones, sino sólo en el de algunos, y sería el responsable de que para algunas mujeres no sean igual de satisfactorias las relaciones sexuales cuando se utiliza el preservativo.

Son ya muy numerosos los estudios que hablan de las propiedades nutritivas del semen, pero al ser tan ínfima su cantidad siempre se consideraron en cierto modo despreciables. En cambio, de confirmarse esta hipótesis, quedaría explicada de manera bioquímica la razón por la que algunas mujeres parecen senirse tonificadas por las relaciones sexuales más allá de dus propias sensaciones. Además, siendo innegable que en las realciones sexuales es la mujer la que arriesga más energía desde el punto de vista biológico, parece razonable que la naturaleza haya desarrollado un mecanismo que potencie su deseo, o reduzca de algún modo su aversión al riesgo. 

Según el equipo investigador, este mecanismo serviría también a los varones para conservar la fidelidad de su pareja, pues podría tratarse de una sustancia casi única en cada sujeto, por lo que la compañera no vería satisfecha su adicción más que volviendo a tener relaciones con el mismo individuo u otro que generase una susatancia lo bastante parecida para inhibir la abstinencia.

Todavía no hay nada demostrado, pero la tesis encaja perfectamente en los sistemas habituales de la naturaleza, basados en la retribución y penalización de las conductas, por lo que en principio nos parece cuando menos posible ty nos hacemos eco de la noticia.

 Algunas culturas antiguas, asiáticas sobre todo, hablaban ya de esta posibilidad y de los efectos rejuvenecedores del esperam, atribuyendo a la promiscuidad de algunas mujeres su eterna juventud.

De momento no sabemos si es ciencia o magia: vosotros y el tiempo juzgaréis.

¿Qué te parece el artículo? Vota:

2 Responses to “El semen podría contener una droga”

  1. […] El semen podría contener una droga […]

  2. on 07 Dec 2009 at 17:43un pregunton

    ¿Cual es la fuente de tu noticia?

    gracias

Trackback this post | Feed on Comments to this post

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.