Posts RSS Comments RSS 10,103 Posts and 7 Comments till now

Archive for the 'Saber Rosacruz' Category

CRISTIANISMO ROSACRUZ, por Max Heindel

. Este libro reúne veinte interesantes conferencias dadas por el autor sobre la interpretación del cristianismo desde el punto de vista de la filosofía oculta Rosacruz, arrojando las mismas mucha luz espiritual sobre antiguas verdades, que se muestran ahora con ropajes modernos. Los títulos de estas disertaciones son los siguientes – 1) El enigma de la vida y de la muerte; 2) ¿Dónde están los muertos? ; 3) Visión Espiritual y mundos espirituales; 4) Sueño, ensueños, trance, hipnotismo, mediumnidad y locura; 5) La vida y la muerte en el purgatorio; 6) Vida y actividad en el cielo; 7) El nacimiento, un cuádruple acontecimiento; 8) La ciencia de la nutrición, de la salud, y de la dilatada juventud; 9) Alegorías astronomicas de la Biblia; 10) Astrología, su alcance y limitaciones; 11) Visión y percepción espiritual, 12) “Parsifal”: El famoso drama musical de Wagner; 13) Los ángeles como factores de la evolución; 14) Lucifer, ¿tentador o benefactor? ; 15) El Misterio del Gólgota y la sangre purificadora; 16) La estrella de Belén. Un hecho místico; 17) El Misterio del Santo Grial; 18) El Padre- nuestro; 19) La fuerza futura: ?Viril o qué? ; 20) La Fraternidad y la raza futura, Publicado por Editorial Kier, Buenos Aires y Librería Sintes, Barcelona.
Continue Reading »

HEINDEL, Max.

Seudónimo del preeminente ocultista y místico dinamarqués Carl Louis Grasshoff. La noble familia Von Grasshoff estuvo en relación con la corte germana durante el período del príncipe Bismarck. Uno de sus componentes francisco
Continue Reading »

FRATERNIDAD UNIVERSAL.

Las religiones eran pasos necesarios para la humanidad a fin de prepararse para el advenimiento de Cristo.. El hombre debe primeramente cultivar un “yo” antes de que pueda ser realmente desinteresado y comprender el aspecto superior de la Fraternidad Universal -unidad de propósitos e intereses- de la que Cristo echó las primeras bases en su primera venida, y cuya fraternidad será una realidad tangible cuando Él vuelva. Cuando el principio fundamental de toda religión de raza es la separación, inculcando la investigación propia a expensas de otros hombres y naciones, es evidente que si ese principio se lleva a sus últimas conclusiones debe tener necesariamente una tendencia destructiva que finalmente frustraría la evolución, a menos que fuera sucedida por una religión más constructora. Por lo tanto, las religiones separatistas del Espíritu Santo deben dar lugar a la unificante religión del Hijo, que es la religión cristiana. La ley debe hacer lugar al Amor, y las razas y naciones separadas deben unirse en una Fraternidad Universal, con el Cristo como Hermano Mayor.
Continue Reading »

LOGOS

. La Deidad o Verbo manifestado. El Logos Solar o uno de los tres aspectos del mismo que comprende la Trinidad.
Continue Reading »

S
Continue Reading »

SERAFINES.

Jerarquía espiritual o hueste de exaltados seres,’ quienes en el Período Lunar despertaron e¡¡ el hombre naciente el germen del espíritu humano o sea el Ego.
Continue Reading »

SUICIDA.

El suicida, que trató de huir de la vida, estando en el Mundo del Deseo únicamente, encuentra que está más vivo que nunca, y en el más lastimoso estado. Puede observar a aquellos a quienes ha perjudicado quizá por su acto, y lo que es peor de todo, es que tiene un inexpresable sentimiento de ´vacuidad´ de estar ´ahuecado´ o ´vacío´. La parte del aura ovoide en la que generalmente está el cuerpo denso,,está vacía, y aunque el cuerpo de deseos ha tomado la forma del cuerpo denso perdido, se siente como si fuera una cáscara vacía, porque el arquetipo creador del cuerpo en la Región del Pensamiento Concreto, persiste como molde vacío, por decirlo. así, durante tanto tiempo como debió vivir el cuerpo denso. Cuando una persona muere de muerte natural, aunque sea en los albores de la vida, la actividad del arquetipo cesa y el cuerpo de deseos se ajusta por sí mismo como para ocupar la forma por completo, pero en el caso del suicida, el espantoso sentimiento de ´vacío´, permanece hasta que llegue el tiempo en el que, por el curso natural de los acontecimientos, debió ocurrir la muerte.
Continue Reading »

VERDAD.

La verdad es múltiple y constantemente se van revelando las fases nuevas a los ojos del investigador, si bien hay determinadas leyes básicas y hechos que son siempre ciertos. No hay ninguna fe ´de una vez para siempre´.
Continue Reading »

ANAEL,

Arcángel. El sublime genio, embajador de Venus en la Tierra, representante del amor, la bondad, el arte y la virtud de Dios.
Continue Reading »

ASTROLOGIA CIENTIFICA SIMPLIFICADA, por Max Heindel. Esta obra es un texto completo en el arte de erigir un horóscopo, escrito con meridiana claridad, que capacitará al estudiante para instruirse por sí mismo en los detalles matemáticos de la astrología en la forma más simple y correcta, pues sólo se requiere conocer las cuatro operaciones fundamentales de aritmética para poder levantar una carta natal y manejar sin errores y en poco tiempo la parte técnica de la astrología. ‘Traducido del inglés y publicado por la Editorial Kier, Buenos Aires.
Continue Reading »

Next »